Archive for the ‘Fotografía’ Category

Doble Exposición

Una investigación sobre personas, cosas y su relación con el entorno

Los hermanos Calatrava, no?

Los hermanos Calatrava, ¿no?

Definitivamente la ignoracia no perdona!

Venía yo caminando por Gran Vía de lo más tranquilo, de pronto veo a estos dos chavales “heavies”, que alguna vez ví por televisión, sabía que eran “los hermanos algo”.

En una reacción de simpatía efusiva, de esa que brota en un microsegundo, me detengo y con cámara en mano les pregunto: Los hermanos Calatrava, ¿no?…

A lo que ellos con un gesto inusitado, que perfectamente podría ubicarse entre los extremos del asómbro y el fulgor de “Me cago en tu puta madre”, balbucean algunas palabras que no acabo a entender, mientras sigo allí casi inerte, con cara de turista, esperando a que asientan y me den la oportunidad de tomarles una foto.

Ese instante de “¿qué coño pasa aquí?” y que se disparó como un Delta de Dirac, fue el más INFINITAMENTE SOSTENIDO que haya tenido en años. Total, que al reaccionar, sólo me quedó pedirles disculpas y salir corriendo, mientras pensaba: “¿Que coño? Ya que tengo el dedo en el botón, mejor disparo”.

Y es que en realidad, yo no sabía quienes eran los hermanos Calatrava, sólo tenía ese nombre revoloteando en la cabeza y bueno, estos también eran hermanos, sólo que los Alcázar.

No es sino 2 cuadras más adelante cuando, después de revolcárme mentalmente en la vergüenza, propia, ajena, adyacente y contigua, me detengo ante un paso peatonal para ver en el teléfono quienes coño eran los Calatrava y… Me consigo con esto:

3.bp.blogspot.com/_Ibxke4HUkFI/SxT8QP_cfbI/AAAAAAAABHY/CY…

Ahí dije pa mis adentros: LA CAGASTE FELI!!!. Y exploté en risa histérica, aún preocupado de pensar que estos panas me seguirían para romperme la madre!

Desde entonces no he parado de reir (ya me está comenzando a preocupar).

Es el momento “trágame tierra” más genuino que he tenido en años!; y es que a cualquiera de las duplas, llamarle como a los otros, honestamente es un insulto genuino o como en este caso, de ingenuidad absoluta!

Menudo cagadón Feli!. Pero que barato se divierte uno!

En todo caso, MUCHACHONES DEL METAL, este turista les vuelve a extender sus más sinceras disculpas!

Felice

14 de Junio 2011

Otros 2 timelapses!

Un par de timelapses que tenía pendiente por editar y publicar! 😀

Listado de Timelapses

Para no perderlos de vista… En orden de preferencia personal…

Last Tram backwards – http://www.vimeo.com/12864756
Mini Workers – http://www.vimeo.com/13759587
?? snow-white – http://vimeo.com/19907307
Timelapse Flip – http://www.vimeo.com/12750861
Timelapse Doubleflip – http://www.vimeo.com/12774635
Timelapse Revolution – http://www.vimeo.com/15219510
Timelapse, ¿Por qué? – http://www.vimeo.com/15943018
Back and Forth – http://www.vimeo.com/16000009
BÓVEDA IMPERIAL DEL CIELO – http://www.vimeo.com/16100732
??? Mùtiányù – http://vimeo.com/19906151
FLASH BACKWARDS – http://www.vimeo.com/16138888
Quick Expo – http://www.vimeo.com/16152200
Horizonte Inclinado, Viaje Inedito – http://www.vimeo.com/8092607
Vuelate los sesos, Bokehrvescencia – http://www.vimeo.com/11178713
Memorias Preservadas – http://www.vimeo.com/11185171
Side-Ways – http://www.vimeo.com/13409798
De 10 a 12 – http://www.vimeo.com/7673670
Sanya Tuk Tuk – http://www.vimeo.com/7072518

“Beijing life in photos” – Global Times Beijing

Here is a brief press release about the event for friends…

You can also read it at:

http://beijing.globaltimes.cn/community/2010-11/592486.html

Thanks Vera!

QUICK EXPO (HD)

BÓVEDA IMPERIAL DEL CIELO (HD)

Some studio portraits

Timelapses – Miradas Conectadas

Este ha sido un video realizado como parte de mi intervención en el Evento MIRADAS CONECTADAS, la 1ª Video Conferencia en Vivo Nacional e Internacional, sobre diálogos de la fotografía e Imagen contemporánea del siglo XXI, el día sábado 07 de Agosto de 2010 (Maracay- Estado Aragua Venezuela)

Just entered home, and found this…

¡Hola, felicemcc!

Marty McCutcheon te envió un mensaje en Flickr.

Asunto: a request
Fecha: 25 junio, 2010

Dear Felice,

I operate a small, informal theater in Berkeley, California. I found your photostream as I began searching for contributions to an upcoming show in August. I’ll be presenting about an hour of short movies by Flickr members from outside the San Francisco Bay Area, followed by an ‘open’ screening, where local Flickr members (and others) will be encouraged to share their own short movies.

I would be very pleased if you would consider allowing me to screen your video, LAST TRAM – BACKWARDS (TIMELAPSE), at this event.

For more information on the venue, please visit:
http://berkeleycommonplace.wordpress.com

I appreciate your time and consideration. Thanks for sharing your work with the world. It is a generous thing. I look forward to hearing from you.

Very best,
Marty McCutcheon

p.s. I just watched your Timelapse flip and Doubleflip- strange and strong! Good energy! Thanks again for sharing!

Court-Yardbirds En Global Times, Metro Beijing

Court-Yardbirds En Global Times, Metro Beijing por felicemcc

Reportaje especial de Vera Peneda para Global Times, acerca del 5to aniversario de 2Kolegas, ilustrado con una foto Lomográfica, cortesía de su servidor! 😉

DE DIEZ A DOCE, IDA Y VUELTA EN ESPIRAL.

Este es otro timelapse que he hecho. Acá están las fotografías en la misma secuencia en que salieron de la cámara. sólo he añadido el efecto DROSTE/ESCHER.

Música cortesía de Masseratti 2lts – 2litros.com

Acá está el video con las fotos originales, son dos sensaciones distintas!

Un abrazo!

LAST TRAM – BACKWARDS (TIMELAPSE)

Uno de los timelapses que tenía pendiente por meterle música y sincronizar! Espero que no se mareen! 😉 Un abrazo!

Salto cuasirecursivo…

ON THAT JUMPING JOURNEY por felicemcc

Si, esta manipulación fué hecha a pie, se nota bastante!!!
Ha sido inspirada por la portada del disco de Pink Floyd, UMMAGUMMA, la cual volví a ver ayer, luego de haber pasado ya casi 2 días aprendiendo acerca de la recursividad en las imágenes durante mis sumamente escasos ratos libres…

Acá la tienen en grande: http://www.flickr.com/photos/felicemcc/4093821820/sizes/o/

Un abrazo!

Mi primera exposición!

Tema 36 - Tema Libre por felicemcc

Gracias a la iniciativa del colectivo de Fotografos de Venezuela con su Proyecto Fotográfico 52 y 1/2, se llevará a cabo la 1era Exposición Fotográfica FDV, que se inaugurará el 22 de Noviembre del 2009 en la Antesala del Teatro Luisela Díaz de la ciudad de Caracas.

Esta actividad había sido precedida por otra similar en el bar Eclecto Lounge, también en Caracas, donde se proyectaron 5 fotografías de todos aquellos participantes del proyecto quienes tuvieron a bien permitir la difusión de su trabajo, incluyéndome.

En este caso particular, mi fotografía corresponde a la temática Libre de la semana 36. Fue seleccionada gracias al apoyo popular de los participantes, selección que estuvo reñida, dada la alta calidad de muchos de los otros trabajos que participaban para esta selección específica.

Es super grato saber que mi foto compartirá mural con las de otros 38 compañeros (hablando de la exposición impresa), mientras que en una proyección digital se mostrará el excelente trabajo de todos los postulantes a este evento.

A todos mil felicitaciones y muchísimas gracias por su apoyo!

Un abrazo muy muy fuerte!

Felice

ESQUINA INFRARROJA

ESQUINA INFRARROJA por felicemcc

Finalmente he podido realizar algunos retoques de las fotografías infrarrojas que quedan a mi gusto… Ya con este subidón, trataré de retocar y publicar cuantas más tenga!

Ah! También estoy probando publicar esto directamente desde la cuenta de Flickr! Ya veré que tal…

Sanya TukTuk, just another timelapse…

I went to Sanya during the Chinese 1rst of October holiday, I had so long time without going to the beach that I preferred to enjoy freely, rather than taking pictures… However, one day I had the Camera with me for  a moment and felt like capturing this ride.

Fotografía 39/52… EXTREMIDADES, WALKING IN YOUR FOOTSTEPS.

Timelapse de los intentos para conseguir la fotografía del reto…

Más Duro de matar que Sancocho e’ Pato!

Este video es una suerte de “Mi primer Timelapse”, al menos público…

En el marco del Proyecto 52 1/2 del grupo de Fotógrafos de Venezuela, este video corresponde a la producción de la fotografía No. 37/52 (porque yo cuento desde 0)… REFRANES Y DICHOS.

Se buscaba producir una imágen que ilustrase la frase “Más duro que sancocho e’ pato”.

Lomografía en “La individual del Lunes”

Dada mi reciente participación en el Proyecto Fotográfico 52 1/2 de Fotógrafos de Venezuela fui contactado por el periodista Juan Antonio Gonzalez solicitando permiso para publicar algunas de mis fotos en la sección de cultura del periódico venezolano “El Nacional”,  luego de un breve intercambio de correos,  llegamos al acuerdo de publicar información acerca de mi trabajo lomográfico,  propalado el Lunes 06 de Abril de 2009 y que comparto con ustedes  a continuación…

La individual del Lunes...

Felice Candillo
Lomografía

por
JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

Aunque la Unión Soviética es cosa del pasado, por ahí quedan algunos elementos que testimonian su existencia. Uno de ellos es la cámara fotográfica LOMO, cuyas características técnicas indican que es una herramienta eficaz para hacer tomas en movimiento, sin necesidad de flash y sin deformaciones. Una operatividad de la que nació un estilo despreocupado o escuela artística: la lomografía.

Para Felice Candillo, fotógrafo venezolano residenciado en Pekín, China, la lomografía es algo más que eso. Es una vía que le permite trabajar a la manera de los surrealistas, es decir, desde el territorio de la primera impresión, de la emoción exenta de análisis racional, de la intuición. Eso que André Breton llamó automatismo y que dejó colar en el arte el inconsciente de pintores como Salvador Dalí o de fotógrafos como Man Ray.

Y es que la vida profesional de Candillo pareciera sugerir una exploración permanente.

“En distintas etapas de mi cotidianidad he tenido que fungir de técnico en computación, diseñador gráfico para impresos, productor y desarrollador multimedia, todo esto mientras estudiaba ingeniería electrónica…”, dice quien ahora incursiona como aficionado en la fotografía. “De momento”, agrega.

“El interés por la documentación fotográfica despertó en mí hace poco menos de un año de la mano de la lomografía, corriente artística y en esencia documental, aún en contra de lo que algunos puedan desdecir de ésta y sus resultados. Para mí, la lomografía representa el detonante de mi pasión fotográfica. Desde que forma parte de mi vida, nunca salgo de mi casa sin cargar con una cámara LOMO”.

Las imágenes de esta serie han sido tomadas disparando sin control ni apego por los resultados, pero Candillo también desanda el camino que ahora le traza la fotografía digital. Por los momentos, regresemos a los tiempos y posibilidades de las cámaras analógicas.

Lo único es que mi apellido es “Candilio”,  pero como me dijo una amiga…  “Pudo haber sido peor, al menos no te pusieron CAUDILLO!”  jejejejeje

Juan Antonio, Muchas gracias por la reseña, Eleazar, gracias por enviarme la imagen y el contenido, Arlette, gracias por fajarte a escanear la página!

Si desean ver las fotos más grandes, por favor diríjanse a:  http://www.facebook.com/album.php?aid=239773&id=722345301&l=40b8b2b448

Un abrazo fuerte a todos!

Return top

Weblog de Felice Candilio

Venezolano, residenciado en Beijing desde el año 2006 hasta el 2011, Ingeniero Electrónico, PhD en telecomunicaciones, productor web y multimedia, lomógrafo, fotógrafo, artista visual, a veces blogger, a veces podcaster, pero sobre todo curioso experimentador.